XVI TORNEO INTERNACIONAL DE OURENSE

CAMINO AL EUROPEO DE WUSHU

IX CANPEONATO DE ESPAÑA DE WUSHU TRADICIONAL

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de Deportes de Villaviciosa de Odón, el Campeonato de España de Wushu Tradicional, la participación de la Selección Gallega ha sido un rotundo éxito.

La Selección Gallega estuvo compuesta por 6 deportistas, de ellos 5 del Gimnasio Dinámic que han obtenido 11 medallas.

Resultados:

En Categoria Senior, Ezequiel Gago, 2 medallas de oro en Tai Chi Chuan y Tai Chi Espada y plata en dúo de Tai Chi sincronizado,

 

Agar Gago, plata en Tai Chi sincronizado y bronce en Tai Chi Chuan y en Tai Chi con espada.

Brais Ansia, oro en Forma con arma larga y plata en puño de Sur,

Sara Garrido, bronce en puño de Sur y en Forma con abanico.

Todos del Gimansio Dinamic

Javier Castro,del Gimnasio Olympus de Lugo, 5º puesto en puño de Sur

 

En categoría júnior,

Sofía Perez, bronce en Forma con armas. Del G Dinamic.

 

 

La próxima cita, para Ezequiel y Agar, será el Campeonato de Europa de Wushu Tradicional, que se celebrará del 14 al 20 de mayo el Georgia, Les deseamos mucho éxito en esta importante prueba.

II Campeonato del mundo de Taichi

Torneo Internacional de Macao

Campeonato Europeo de Wushu

Copa Deputación y Cpto Gallego Infantil

VI Campeonato de Valladolid

Campeonato de España de Wushu

1ª Fase Copa Deputación Infantil

Cpto España de Wusu

Camino al Mundial de Yakarta

Próximo Cpto Mundial de Yakarta
Próximo Cpto Mundial de Yakarta

X Cpto Internacional de Hong Kong 2015

31 Edición Taichi na Rúa para todos 2015

XIV Cpto Internacional de Ourense 2015

V Cpto Interautonómico Valladolid 2015

II Cpto Ciudad de Cuenca 2015

Copa Deputación Qingda 2015

Cpto España de Wushu 2015

Ourense +Fitness 2015

Copa Ourense Infantil y Examen de grados 2015

Campeonato Gallego de Wuhu, Oleiros 2015

Cpto Euskadi 2015

Copa Megaxove 2015

Campeonato Europa Wushu

Ezequiel  4º en el Campeonato de Europa de Tai Chi

Del 3 al 12 de mayo se está celebrando en Bucarest el 1º Campeonato de Europa de Wushu y Tai Chi en distintas modalidades, en el que participan unos 500 deportistas de 32 países.

La modalidad de Tai Chi se ha realizado los días 4 y 5. El ourensano Ezequiel Gago, que participó con la representación española en las modalidades de Tai Chi, se quedó a las puertas de la medalla en Tai Chi Chuan, quedando en 4º posición. Lo más doloroso fue que después de haberla ganado con su puntuación, la perdió al ser penalizado por terminar su prueba unos segundos antes del tiempo mínimo establecido, un fatal descuido que le costó una medalla europea.

Después de esta mala fortuna toca reponerse y prepararse  para hacer una buena actuación en el XIII Internacional Cidade de Ourense, que se celebrará el 28 de junio en Los Remedios y al que tienen prevista su asistencia las selecciones de Rumania, Italia, Andorra y Portugal.

El día 7 comenzarán su participación en otras modalidades de Wushu, los verinenses José Manuel Ferreira y Arcadio Álvarez, a los que les deseamos más suerte.

La Selección Gallega consigue 20 medallas en el Cpto. de España de Wushu

Durante el pasado sábado y domingo se celebro en Villaviciosa de Odón, Madrid, el Campeonato de España de Wushu, en las modalidades de Formas y Sanda (combate), organizado por el Dpto. Nacional de Wushu de la Real Federación Española de Judo

 

Los resultados de la Selección Gallega fueron excelentes, como había pronosticado su Director, José Gago.

Una selección compuesta por 12 deportistas, 1 de La Coruña, 2 de Lugo, 4 de Ourense y 5 de Pontevedra, consiguieron 20 medallas en el Nacional, 10 de oro, 7 de plata y 3 de bronce, y 4  plazas para el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de mayo en Rumania. Los Gimnasios que representaron a la Comunidad Gallega fueron DINAMIC de OURENSE, ARCO de VERIN, OLYMPUSS de LUGO, FITSPORT de VIGO, WUDANG de PONTEAREAS, y AMIGOS DEL WUSHU de ARCADE

 

EL gran triunfador de este  campeonato fue, Jose Manuel Ferreira, del Centro Deportivo Arco de Verín,  que en categoría Sénior consiguió el oro en las cuatro modalidades en las que participó. Se mostro incontestable y fue el mejor deportista del Campeonato, consiguiendo la plaza para el próximo Europeo. Destacó a gran nivel en todas sus actuaciones y será un candidato firme para alcanzar medallas en Rumania.

Ezequiel Gago, de la Escuela Dinamic de Ourense consiguió un oro y una plata en sus 2 modalidades, Tai Chi y Tai Chi con Espada y también cuenta con muchas opciones de estar en el pódium del Europeo.

Brais Ansia  no pudo con su compañero de selección, Jose Manuel y tuvo que conformarse con una plata y un bronce. También realizó una buena actuación y en las próximas citas, los 2 ouresanos se disputarán nuevamente el 1º puesto.

En la categoría Junior, destacó Arcadio Alvarez que consiguió el oro en sus 2 modalidades, destacando su nivel por encima del resto de competidores de su categoría.

 

Los 2 deportistas de Lugo también tuvieron una gran actuación, Bruno Bobillo oro en Sanda 60 kg y Dan Rio, oro en Duilian  (combate de exhibición) y bronce en lanza.

El Coruñés, André Fandiño, fue oro en la modalidad de Sanda 80 kg

Los deportistas de Pontevedra en categoría sénior, Alba Ledo, y Oscar Boente, consiguieron 2 platas y 1 bronce respectivamente, y Juan Carlo Otero, fue palta en Sanda 65kg.

En Junior Femenino Belén Arjones 2 platas.

 

Las próximas citas serán el Campeonato de Europa en Rumania del 7 al 12 de mayo,  y el XIII Internacional Cidade de Ourense, que se celebrará el 28 de junio en Los Remedios, donde la Selección Gallega seguro que volverá a brillar.

 

Los deportistas ourensanos siguen siendo el mayor valor de esta selección, aportando en esta ocasión el 50 % de las medallas, 7 de oro 2 de plata y 1 de bronce, las de más peso.

II Jornadas de Enseñanza de la Lengua y la Cultura Chinas en Sevilla

Los días 5 y 6 de marzo el Maestro José Gago ha participado como conferenciante en las II Jornadas de Enseñanza de la Lengua y la Cultura Chinas, organizadas por la Junta de Andalucía en Sevilla, invitado por la Directora del Instituto Confucio, Li Zhang. 
La conferencia trató del origen del Wushu y del Tai Chi en China. Presidió el acto el Consejero de Educción y Deporte de la Junta de Andalucía, Don Luciano Alonso y Doña Ji Cailing, Secretaria de Asuntos Educativos de la Embajada de la Republica Popular de China, entre otras personalidades de la Junta de Andalucía y 70 profesores de Institutos y Centros Confucio de España.
En la conferencia colaboró el profesor andaluz Jose Antonio Córdoba que participó en algunas demostraciones prácticas. La conferencia cautivó a los presentes y varias comunidades han solicitado a José Gago su participación en sus próximas actividades, invitándolo para dar conferencias en próximas fechas.
El viernes 6 Jose Gago dió una clase práctica de relajación y Tai Chi que dejó gratamente impresionados a todos los asistentes, pues trató problemas posturales muy concretos del día a día y los participantes notaron rápidamente la relajación y el benéfico de estos ejercicios.

Conferencia del maestro Gago en la celebración del año nuevo chino

José Gago Haciendo Historia en China.

El 31 de Diciembre se celebró un Campeonato Internacional de Taiji por equipos en Shangahai como celebración de 110 aniversario del nacimiento de Fu Zhong Wen, fallecido en 1994 y nombrado por el gobierno de China "Tessoro Nacional" y considerado el mas grande Maestro de Tai Chi de su época.
Participaron mas de 60 equipos de China y Japón, formados por más de 400 competidores.
José y Ezequiel realizaron una demostración de Taiji con sable y sus aplicaciones marciales, una forma de Taiji Yang con "Fajin" rápida expresando la energía interna y algunas aplicaciones de defensa personal, también el rompimiento de tablas en el aire que dejaron impresionados a todos los presentes.
Todos los profesores y competidores felicitaron a Jose Gago por la impresionante demostración de Yang Taiji y su elevado nivel. 
El conseguir esto en China es realmente lo máximo a que puede aspirar un Maestro
de Wushu y Taiji.
Realmente José Gago estaba preocupado con esta responsabilidad ante miles de personas y de grades Maestros de China, pero finalmente fue todo un éxito.
Ahora, ya más tranquilo y satisfecho por su actuación, seguirán en china hasta el 7 de Enero entrenado con el Gran Maestro Fu Sheng Yuan, para seguir perfeccionado sus conocimientos y poder compartirlos con sus alumnos en España.

Gran reconocimiento a Jose Gago en China

Gran reconocimiento al Maestro Jose Gago en China

Mas de 400 deportistas participaron en el Gran Encuentro de Wushu organizado por la revista gubernamental de Cultura y Deportes y la Federación China de Wushu, que se realizó en Beijing del 2 al 8 de octubre, para disfrutar de las enseñanzas de 10 de los mejores maestros de China, como, Yu Hai, maestro de Tang Lang, que preparó al actor Jet Li para la película de “ Los 12 monjes de Shaolin”. Han Jian Zhong, maestro de Chinna, Cui Zhong San, Yang Tradicional, Zheng Nei Liang, Yang Moderno, Zheng Wui Hong, Yang Moderno, Liu Wei, maestro de Wu Taiji, Wang Xian, Chen Taiji, Zheng Shao Tang , maestro de Li Taiji, ya tenemos un nuevo estilo de Taiji. Fu Sheng Yuan y Fu Qing Quan, 5º y 6 generaciones del Atentico Yang Taiji Tradicional.

El curso estuvo presidido por el destacado Maestro Wu Bin, profesor de Jet Li y Director de Wushu de la Universidad de Beijing. Durante la comida de inauguración el Maestro Wu Bin comento públicamente que Fu Sheng Yuan enseñaba el autentico Taijí de la Familia Yang.

El Maestro Jose Gago, Director del Departamento Gallego de Wushu participo en los talleres de trabajo de Yang Tai Chi Tradicional, al que asistieron más de 100 estudiantes de diferentes puntos de China.

Jose Gago recibió una mención especial como alumno destacado y presento su solicitud para 7º Duan de la Federación China de Wushu, que será estudiada por la Comisión de la Federación, seguramente con un resultado positivo.

Los alumnos chinos quedaron muy sorprendidos con el nivel técnico de José Gago y muchos se turnaban para hacer pareja con él en la práctica de Tui Shou, felicitándolo por su nivel.

José Gago nombrado Profesor del Tai chi College de la Universidad de Handan (único occidental con esta titulación)

Mas importante aun que el 7º Dan ha sido su nombramiento como profesor en la Universidad de Handan.

Del 10 al 12 de octubre los Maestros Fu se desplazaron a su ciudad natal, Handan, cuna de las familias Yang y Fu, para dar una conferencia en la Universidad, donde Fu Sheng Yuan iba a ser nombrado profesor del Taiji College.

Jose Gago acompaño a los Maestros en su visita a la Universidad. Cuando el Director de la Universidad de Handan, Ma Jibin, conoció el currículo de José Gago le invitó para ser nombrado profesor de la universidad y participar en la conferencia con el Gran Maestro Fu Sheng Yuan.

En el Salón de Actos de la Universidad y ante 250 estudiantes, El Director Ma Jibin entrego a Fu Sheng Yuan y a Jose Gago, los diplomas que los acreditan como profesores y seguidamente impartieron una conferencia.

La exposición teórica y técnica de José Gago impresiono gratamente a los 250 alumnos que llenaban el Salón de Actos, interrumpiéndole barias veces con sus aplausos.

El director de la Universidad de Handan nombró a José Gago representante del Tai chi College para España y le ofreció la posibilidad de iniciar colaboraciones con alguna Universidad de nuestro país.

Curso de Profesores de Tai Chi en Sang Dong

Finalmente en la ciudad de Shan Dong, se realizó un curso para titulación de profesores de diferentes estilos de Tai Chi, del 13 al 18 de octubre, organizado por la Federación China de Wushu.

 A este curso específico de Tai Chi asistieron profesores de muchas partes de China, para sacar su titulación. En el, también estuvo presente José Gago, pasando el examen y consiguiendo el título de profesor de Tai Chi por la Federación China.

Un diploma más en su largo currículo y nuevas experiencias que le enriquecerán a él, pero sin duda, también a sus alumnos y a los demás profesores del Departamento de Wushu de la Federación Gallega de Judo.

Jose Gago tiene previsto un próximo viaje a China en el mes de diciembre, para ultimar su examen de 7º duan y seguir su entrenamiento de Yang Tai Chi particularmente en la casa de Fu Sheng Yuan.

 

 

El Maestro Gago viaja a China

http://www.elbudoka.es/Noticias-Actualidad-2013-n24_140_2547.html

Entrenándose para el 7º Dan de la Federación China de Wushu

La Federación China de Wushu organiza un curso de tecnificación del 2 al 8 del próximo mes de octubre en Beijing.

EL Maestro José Gago, Director del Departamento Gallego de Wushu de la F. Gallega de Judo, viajará a China como representante de la misma, para participar en este encuentro internacional de Wushu y seguir enriqueciéndose de este precioso legado que son las artes marciales chinas.

En el curso se realizarán talleres de distintos estilos de Wushu a cargo de los Maestros mas destacados de China.  Jose Gago, participará en el taller de Yang Taiji Tradicional, que  estará a cargo del Gran Maestro Fu Sheng Yuan, 5º generación de la familia Yang y el maestro Fu Qing Quan.

Al Final de curso se realizaran exámenes de Duan (Dan) de la Federación China de Wushu.  El Maestro José Gago es 6º Duan (Tigre de oro) de la Federación China, desde el año 2006  intentará realizar el examen para 7º Duan (Dragón de bronce)  lo que será muy complicado, pues es difícil que un grado tan alto se lo concedan a un Maestro extranjero.

A continuación visitara la aldea de Yong Nian, lugar de nacimiento de Yang Luchan, donde visitará las escuelas actuales.

  Curso de Maestro Internacional

Terminará su  viaje de trabajo en Shandong, donde se realizará el 1º curso de titulación oficial de Maestro Internacional, del 12 al 19 de octubre. Una buena oportunidad para seguir aumentando su amplia formación, lo que sin duda repercutirá favorablemente en el Wushu gallego pero también en el de España.

 

 

 

VISITA ESTOS LINKS PARA LEER LOS ARTICULOS PUBLICADOS EN LA REVISTA EL BUDOKA!!!

 

http://www.elbudoka.es/Art%C3%ADculos-Revista-N%C3%82%C2%BA-7-%28Ene-Feb-12%29-ar22_89_1379.html

 

 

http://www.elbudoka.es/Art%C3%ADculos-Revista-N%C3%82%C2%BA-14-%28Mar-Abr-13%29-ar22_141_2217.html

Mejor deportista 2013

Tres de nuestros medallistas habituales han sido nominados a Mejor Deportista Absoluto 2013, es una pena que no puedan ganar los tres porque se lo merecen grandemente, han hecho un gran esfuerzo para llegar a donde estan, ser los mejores de España y haber acudido alguno incluso a Europeos. Que gane el mejor!!

Curso de preparación Monitores y CN 2012/2013

Ha finalizado ya el Curso preparatorio de Monitores de Wushu y Cinturon Negro de Wushu impartido por el IGAMCHI avalado por la Federación de Judo. Impartido entre otros por nuestro Maestro Jose Gago y al que se han presentado nuestros alumnos Natalia Nolasco, Brais Ansia y Mª Jesús Cid.

Concentración Infantil

El pasado sábado día 20 tuvo lugar en el Pabellón de Los Remedios una concentración infantil de Wushu. En dicha concentración participaron unos 40 niños de 4 a 15 años además de los mienbros de la selección gallega de Wushu.

Durante toda la tarde los niños entrenaron las formas en equipos y la demostración que realizarán el próximo 1 de junio en la Copa Deputación de Wushu y el 8 de Junio en el XII Internacional de Ourense. Los participantes disfrutaron de una tarde de juego y entrenamiento a la vez que vieron lo que podrán hacer en el futuro a través de los miembros de la selección que con sus acrobacias y ágiles movimientos los dejaron impresionados.

Campeonato Cuenca 2013

I Torneo de Wushu Ciudad de Cuenca 

El  sábado 13 de abril se celebro en Cuenca el I Torneo de Wushu Ciudad de Cuenca, en el que participaron 150 deportistas de 7 autonomías, Castilla la Mancha, Castilla león, Navarra, Murcia, Valencia, Madrid, Galicia  y Andorra.

Galicia estuvo representada por una selección de 8 deportistas del Gimnasio Dinamic, de Ourense, en las modalidades individuales de Formas: infantil, junior y sénior y en Sandá sénior (combate).

La expedición estuvo dirigida por el Director del Dpto. Gallego de Wushu, José Gago, que además fue el  Juez Jefe de Arbitraje en el campeonato.

Los resultados han sido excelentes para la representación gallega, pues los ocho competidores consiguieron estar en el pódium, ganado 10 medallas en total.

Destaco Marta Núñez, Campeona de España de Sanda en 65 kg, que gano de forma contundente sus 2 combates, mostrando la gran calidad que está adquiriendo, consolidándose como la mejor deportista femenina de España en esta modalidad.

En la modalidad de Formas destacaron, Ezequiel Gago, que  consigo un oro en Taichí con espada y plata en Taichi puño, y Brais Ansia, también con un oro en puño de Sur y plata en Arma Larga, con una medalla quedaron los demás componentes del equipo.

En categoría junior, Diego Rego, oro en Puño de Norte Masculino y Saúl Blanco, plata. En la Modalidad Femenina,  Janire Salvador, oro en Puño Norte y Sara Garrido bronce. En la modalidad infantil, Marta Rodríguez fue plata en Puño de Norte.

El equipo de la Escuela Dinamic está ya preparando su participación en el XII Campeonato Internacional de Ourense, que un año más contara con destacados deportistas nacionales e internacionales. Este año se celebrará el 8 de junio con la participación de las Selecciones de Italia, Portugal, Andorra y 8 autonomías. 

La Selección Gallega tendrá este sábado una concentración de entrenamiento en el Pabellón de los Remedios, para intentar mantener estos resultados en el internacional de Ourense.

 

 

 

 

Curso de Yang Taijiquan en Zaragoza.

Del 8 al 10 de marzo, el Maestro José Gago impartió un curso en Zaragoza monitores de la Asociación Yong Nian España y alumnos. El curso estuvo organizado por la Asociación Yong Nian de Aragon y al mismo asistieron más de 80 participantes.

El viernes 8 por la tarde se inicio el curso con una clase conjunta con alumnos en la que el Maestro Gago, primeramente explico aspectos teóricos importantes en le Tai Chi (taiji). En 1º lugar explico que toda la naturaleza esta regida por la dualidad del Yin y el Yang, esta alternancia energética está presente en todas las artes marciales, hasta cuando caminamos está presente el Yin Yang, una pierna soporta el peso y la otra se mueve, pero de una manera muy especial el Yang Taiji es Yin-Yang.

¿Por qué podemos afirmar esto?

Pues porque no solo por el hecho de movernos lentamente alternado el peso en las piernas estamos haciendo Tai Chi Chuan (Taijiquan), ni muchísimo menos. En el autentico Yang Tai Chi Chuan, dentro de la alternancia, Yin-Yang de cada movimiento, deben estar presentes una serie elementos que lo convierten en un arte marcial muy sofisticado y único, los cuales le confieren todas las características que encierra este término.

Simplemente enumeraré estos elementos que debe estar presentes en cada movimiento como recordatorio: Los 10 principios, las 13 energías, las 6 coordinaciones y los 3 elementos esenciales, si esto no se da, no estamos haciendo Tai Chí, simplemente nos movemos lentamente.

Estos temas se tratan con amplitud en el libro recientemente editado en castellano, “El autentico Taiji de la familia Yang” pero resumiendo podemos decir:

Cada movimiento contiene una o varias de estas energías 13 energías: Rechazar, Desviar, Presionar, Empujar, Tirar en diagonal, Separar, Golpe con el codo, Golpe con el hombro y 5 direcciones.

Cada movimiento que contiene una o varias de las 13 energías observa estos 10 principios: 1º Sostener la cabeza erguida con naturalidad. 2º Relajar el pecho. 3º Relajar la cintura. 4º Distinguir lleno y vacio, no solo en las piernas, si no en cada parte del cuerpo y del movimiento. 5º Hundir los hombros y codos. 6º Usar la mente y no la fuerza bruta. 7º Coordinar la parte alta y baja del cuerpo. 8º Unificar el interior y el exterior. 9º Continuidad. 10º Mantener la serenidad en la actividad.

 

Las 13 energías y los 10 principios están guiados por las 6 coordinaciones: Las 3 coordinaciones internas, Corazón- Mente, Mente-Energía, Energía-Potencia y 3 externas, Hombro-Brazo, Codo-Rodilla, Mano-Pie.

Los 3 elementos esenciales lo engloban todo: Relajación, Firmeza y Concentración.

 

En el curso, todos estos aspectos teóricos intentaron ponerse en práctica, lo cual no resultó nada fácil, realizando la forma original de la Familia Yang, de 85 ejercicios, con la mente puesta en todos estos aspectos, intentando comprender el Tai Chi como lo que es, mucho más que una coreografía para relajarnos, pues cuando todo esto se tiene en cuenta la trasformación que el Tai Chi produce en nuestro cuerpo y mente es indescriptible.

Terminó esta parte abierta con algunos ejercicios de Tui-Shou (empuje de manos) caminado, que resulto muy ameno. Todos los alumnos manifestaron su satisfacción por el curso.

Los días 9 y 10 continúo el curso con los Monitores, centrándose en comprender como todos estos aspectos se van combinado en cada movimiento y la importancia de mantenerlos, pues cuando uno solo de ellos se pierde hace que la mayoría estén afectados o perdidos.

También se practico la Forma original con percepción marcial, viendo las aplicaciones que encierran los ejercicios, esto da una mayor comprensión y calidad del movimiento.

El domingo continuo el curso con un interesante trabajo de Tui Shou, ejercicios en pareja donde se sigue el movimiento del compañero, intentando mantener todos los principios que hemos comentado y que primeramente han debido de sentirse de forma individual.
Se concluyo con un entrenamiento de Fa Jin, que es la realización explosiva de los movimientos. Esta faceta es el inicio del entrenamiento marcial de Yang Taijiquan.

 

__________________________________________

 

 


 

Curso Cinturones Negros

Curso de preparación para C N de Wushu se realizo el sábado 23 en el G Olympus de Lugo, dirigido por los Profesores del Dpto Gallego de Wuhsu J gago y Jaun Jose lopez.

Los aspirantes realizaron las distintas pruebas que componen el examen con gran entrega y mostraron un buen nivel técnico.

En abril se realizara una 2º concentración antes de los exámenes que tendrán lugar a finales de junio.

Premio al G.M Fu Sheng Yuan

El Gran Maestro Fu Sheng Yuan ha sido galardonado como uno de los 30 mejores Maestros del mundo. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena. 

Crónica del viaje del Maestro Gago a Portugal e Italia

EL GRAN MAESTRO FU SHENG YUAN EN LISBOA Y CATANIA 
Los maestros Fu Sheng Yuna Y Fu Qing Quan han viajado una vez más a Europa y han estado realizando cursos en Lisboa y Catania
En Lisboa se realizo un curso para monitores del sistema Yan

g Tradicional y alumnos avanzados a que reunió a más de 30 participantes. 

LA FEDRACIÓN CHINA DE WUSHU LE NOMBRADO UNO DE LOS 30 MEJORES MAESTRSO DE CHINA
Estando en Portugal, el Gran Maestro Fu Sheng Yuan, recibió un correo de la Federación China, comunicándole que había sido nombrado uno de los 30 mejores Maestros de China de los últimos 30 años y el acto de entrega del nombramiento se realizará el 19 de enero en China. Un merecido reconocimiento a su gran maestría y labor de enseñanza por todo el mundo, iniciada por su padre Fu Zhong Wen y que ya continua su hijo, Fu Qing Quan.

PRIMERA VISITA A ITALIA
El día 7 de diciembre viajaron a Italia por primera vez, invitados por la Federación Italiana de Wushu, FIWUK, para impartir un curso de indicación al Taiji yang Tradicional, dentro de un programa especial de actividades organizado por la Fiwuk.
Los días 8 y 9 se celebró simultáneamente un Campeonato de Wushu y Sanda en 2 pistas y en otras 2 pistas se realizaban cursos. En una pista se impartió el curso de las nuevas formas de competición internacional de Wushu, por el Maestro Li Yingkui, actual Seleccionador Chino de Wushu y que nuestro Maestro en Ourense en el año 1995 y en la otra, el curso de Yang Tradicional impartido por el Gran Maestro Fu Sheng Yuan. 

LA FIWUK LE ENTREGÓ EL 9º DUAN DE WUSHU
Al comenzar el campeonato. El Presidente de la Federación Italiana de Wushu, presento al Gran Maestro FU y se proyecto un video con un reportaje de su vida. Seguidamente, como reconocimiento a sus 70 años de entrenamiento de Taiji Yang y a su difusión por más de 40 países, la FIWUK le concedió el 9º DUAN de WUHSU, que le fue entregado por su Presidente Riccardo Sangrigoli. 
Se comenzó el curso con una pequeña clase teórica, el Maestro Fu Qing Quan les explico algunas de las diferencias más importantes del Yang Tradicional con el moderno y su importancia, por ejemplo: porque no se retrocede al caminar en el estilo Tradicional, que significa “enrollar la seda” y como se realiza ese movimiento en el cuerpo, la importancia de mantener la estructura correcta en todos los movimientos para mover el Qi y tener todo el cuerpo conectado y enraizado etc. 
Para esto les mandaba hacer una postura de su forma, como el 1º movimiento de levantar y bajar los brazos, acariciar la rodilla, etc. y con 2 dedos los tiraba para cualquier lado, luego él, los colocaba en la postura de yang Tradicional y empujándolos con fuerza no se movían, todos los profesores quedaron muy sorprendidos. También les explicó algunas aplicaciones y golpeó a algunos, para mostrar el uso del Fajin, dejándolos gratamente sorprendidos, pues no habían visto nada igual.
Los asistentes quedaron muy contentos, al final del curso le decían al Presidente de la F. Italiana que había que traerlos por lo menos 2 veces al año a Italia.
El domingo día 8 como cierre del Campeonato los Maestros Fu hicieron una demostración de Tui Shou, en la que el Gran Maestro Fu Sheng Yuan demostró su gran técnica y poderío, a sus 83 años, lanzando al suelo en varias ocasiones al Maestro Fu Qing Quan, fue impresionante y el público aplaudió largamente.

Muchas Gracias al Gran Maestro Fu Seng Yuan y enhorabuena por el nombramiento de la Federación China como uno de los mejores maestros del mundo y el 9º Duan concedido por la FIWUK.

AUTOR 
José Gago
Presidente Yong Nian España.
_________________________________________

MEGAXOVE 2012

Durante este fin de semana tuvo lugar una nueva edición del Salón de la Juventud MEGAXOVE, en el cual tuvimos un stand y una serie de actividades para los niños y jovenes. El viernes día 7 unos 40 niños asistieron a una clase de Wushu y el sábado día 8 realizamos una serie de yinkanas inspiradas en el Wushu tales como acrobacias, realizar golpes de puño y patada a los paos, combate shaolin, etc... 60 niños disfrutaron de las actividades del sábado ademas de realizar una pequeña exhibicion de técnicas de defensa personal, combinaciones, estiramientos etc... para demostrar a sus padres y amigos todo lo que han aprendido este curso. Seguidamente tuvo lugar una exhibición a cargo de algunos de los miembros de la Seleccion Gallega de Wushu que deleitaron a los pequeños y a sus familias con sus patadas en salto y sus pulidas técnicas. Para la sesión de hoy contamos incluso con la presencia del profesor del Club Arco de Verín Manuel Otero con algunos de sus niños que se desplazaron desde allí para ayudarnos, os agradecemos mucho el esfuerzo.

Esperamos que tod@s hayais disfrutado tanto como nosotros. Nos vemos sin suda en la siguiente edición.

 

 

 

_________________________________________

 

 

 

Camino del 7º DAN

Detrás de los excelentes resultados obtenidos por los deportistas del Gimnasio Dinamic en el reciente Campeonato de Wushu celebrado en Oleiros, La Coruña, con 3 oros 2 platas y 2 bronces, está su Director José Gago, único profesor en España que tiene cada año Campeones Nacionales en todas las modalidades absolutas de Wushu, Formas, Sanda (combate), Taichi y Wushu Tradicional por mas de 15 años consecutivos.

Este es el resultado de más de 36 años de práctica de Wushu con los mejores Maestros del mundo. Actualmente es el máximo grado en España, Cinturón Negro 6º dan de Wushu, por la Real Federación Española de Judo y por la F. China, pero su deseo de mejorar no tiene límite y está preparando su examen para el 7º Dan. Este examen se realizará el próximo año en Beijing por la Federación China de Wushu.

Para continuar mejorando su amplia preparación, el próximo viernes se desplazará a Lisboa, para asistir, del 1 al 6 de diciembre, a un curso impartido por el Gran Maestro Fu Sheng Yuan, máximo grado mundial de Taichi y seguidamente del 7 al 11 viajará a Italia, invitado por la FIWUK, Federación Italiana de Wushu, para participar en un curso de Técnica de Alta Competición de Wushu, que estará impartido por profesores de la F. China.

Con la misma ilusión con la que empezó en este deporte hace 36 años, José Gago, sigue formándose sin descanso y formando a su vez a profesores en toda España, así como innumerables Campeones de España e Internacionales.

Su constancia le ha llevado a ser unos de los occidentales con más alto grado otorgado por la Federación China y sus amplios conocimientos y preparación le permitirán optar al 7º Dan el próximo año en China.

 

__________________________________________________________________________

 

 

 

 

"I Open solidario Oleiros Marcial"

Hoy ha tenido lugar el primer "Open solidario Oleiros marcial" en el que ademas de competir ha habido un mercadillo solidario y se han reunido alimentos para la "Operación Kilo. Se han recogido 200kg de alimentos que seran donados a los servicios sociales de Oleiros, ademas se contó con la inestimable ayuda de un grupo de personas con deficiencias que hicieron un gran trabajo, realizando con seriedad y diligencia todas las tareas que se les encomendaron, las personas llamadas "normales" tenemos mucho que aprender de ellos.

 

 El Campeonato ha tenido una gran participación, los representantes de nuestra escuela; Natalia Nolasco, Brais Ansia, Raymond Galje en formas y Alexandre Prada en Sanda han tenido muy buenos resultados. Nuestra representante femenina en Sanda no pudo competir por falta de adversaria...

Esperamos que este sea el primero de muchos campeonatos solidarios en estos tiempos dificiles en los que toda ayuda es poca.

A continuación detallamos los resultados de nuestr@s chic@s:

 

Natalia Nolasco: Oro en mano vacía, plata en arma larga y bronce en arma corta.

 

Brais Ansia: Oro en mano vacía, plata en arma larga y bronce en arma corta.

 

Raymond Galje: Bronce en sable

 

Alexandre Prada: Oro en Sanda (combate) + 70 kg.

 

Nuestra más sincera enhorabuena a todos y a seguir trabajando!!!

 

 

__________________________________________ 

 

 

 

 

El Maestro Gago primer 6º DAN de España.

 

Este fin de semana tuvieron lugar los  exámenes de grado, a ellos se presento nuestro Maestro Jose Gago aprobando con nota el 6º DAN y siendo ahora mismo el máximo grado en España de este deporte. El tribunal estaba formado por El Gran Maestro Fu Sheng Yuan máximo grado del mundo, 8º DUAN de la Federacion China y el Maestro Fu Quing Quan 7º DUAN. Desde aqui queremos darle la enhorabuena y decir que es todo un privilegio contar con el como Maestro.

 

 

___________________________________________

 

 

 

XI Campeonato Internacional "Cidade de Ourense"

 

La XI edición del Campeonato Internacional "Cidade de Ourense" celebrada los días 9 y 10 de Junio en la citada ciudad fue un rotundo éxito. Más de 200 participantes llenaron el Pabellón de los remedios durante dos días compitiendo en las Categorías de Sanda, Qingda, Wushu Tradicional, Wushu Moderno y Taichi. Las selecciones de 3 paises, Italia, Portugal y España estuvieron representadas este fin de semana en Ourense, así como todas las Autonomías con competidores en esta disciplina. Tuvimos también el enorme privilegio de contar como jueces en la categoría de Taichi con el Maestro Fu Quin Quan y el Gran Maestro Fu Sheng Yuan, máxima autoridad mundial de Taichi y máximos grados de la Federación China. El sábado por la tarde tuvo lugar una gran demostración en la inauguración con más de 100 personas en distintas disciplinas; 80 niños en Wushu, 40 practicantes de Taichi y los miemros de la Selección Gallega de Wushu que nos deleitaron con su técnica y sus impresionantes acrobacias.

Los deportistas Ourensanos de Dinamic, Arco y Artai dejaron de el listón muy alto como nos tienen acostumbrados, acaparando gran parte del medallero. A continuación os detallamos los resultados de los deportistas del Dinamic. Podeis ver las fotos del Campeonato en la sección de Fotos.

Resultados:

Natalia Nolasco: 3 oros en Nanquan, Nandao y Nangun.

Ezequiel Gago: 2 Oros en Taichi y Taichi espada.

Brais Ansia: Bronce en Nanquan.

Marta Nuñez: Plata en Sanda.

Estefanía Rodríguez: Plata en Taichi.

 

____________________________________________

 

 

 

CAMPEONATO GALLEGO WUSHU 2012

El Campeonato Gallego de Wushu se celebró en Lugo durante el día 13 de Mayo. La participación del gimnasio Dinamic se saldó con muy buenos resultados fruto del buen hacer de los deportistas durante este año y por supuesto de nuetsro Maestro José Gago.

 

RESULTADOS:

 

Ezeqiel Gago. Oro en Taichi Tradicional y Oro en Taichi espada.

Brais Ansia: Oro en Nanquan y Nangun (palo)

Natalia Nolasco: Plata en Nanquan y Nandao (sable)

Javier Vazquez:Plata en ChangQuan Cadete Masculino y Oro en Daoshu Cadete.

Janire Salvador: Plata en ChangQuan Cadete Femenino

Sara Garrido: Bronce en ChangQuan cadete Femenino.

Clara Alvarez: Plata en Sur Infantil y Plata en Equipos.

Manuel Garcia: Plata en Tradicional Sur Masculino, Plata en Sable y Plata en equipos.

Yira Calvo: Oro en Sur Tradicional Femenino y Plata en Equipos.

Iria Martinez: Plata en Sur Tradicional Femenino.

Rubén Gonzalez: Plata en Equipos.

Noelia Alvarez: Brone en Norte Tradicional.

Diego Rego: Plata en Norte infantil y Oro en sable infantil.

Saul Blanco: Bronce en Norte Infantil y Plata en sable Infantil.

 

__________________________________________

 

 

XXIII Copa Deputación de Wushu 2012

 

Más 160 niños de toda la provincia participaron en la Copa Deputación de Wushu, que se celebro en el Pabellón de Deportes de Verín durante la tarde del pasado sábado.

A las 17,30 horas, se inicio la competición Infantil por equipos con una gran afluencia de público que prácticamente llenaba el pabellón.

Este Campeonato Infantil que se vienen celebrando a lo largo de 23 años, gracias al patrocinio de la Exma. Deputación; en él se han ido gestando un gran número de deportistas de Wushu de alto nivel, que hoy día mantienen a Ourense en primera línea en los Campeonatos Nacionales e Internacionales.

En esta ocasión hemos podido ver, una vez más, una numerosa participación infantil perfectamente organizada por el Dpto. Ourensano de Wushu, que en una hora desarrollo la competición de casi 200 niños de toda la provincia.

La gran calidad técnica que se aprecio en algunos equipos nos demuestra el buen trabajo que continúan realizando los profesores de nuestra provincia, Manuel Otero de Verin, Aarón Blanco y José Gago de Ourense, por lo que podemos asegurar que Ourense seguirá siendo cantera de los mejores deportistas de Wushu de España por muchos años.

Esta modalidad de Equipos es muy eficaz para mejorar la técnica, la coordinación y la orientación espacial y la defensa personal, además fomenta el compañerismo, el trabajo en grupo, la disciplina, etc. es una prueba muy educativa para los niños.

Dentro de la modalidad por equipos se realizaron dos pruebas distintas, Formas Sincronizadas, en la que un grupo entre 3 y 6 niños tienen que coordinar una serie de técnicas, y la prueba de Combate Preparado, en la que 3 niños realizan un combate donde muestran con gran espectacularidad las técnicas de defensa personal que han entrenado durante el año.

 

Este año los puestos se repartieron de la siguiente manera:

En la modalidad de Combate de Exhibición por Equipos:

Categoría Pre-benjamín:

1º Centro Deportivo Arco de Verin con 1 oro, 1 plata y 2bronces

2º G Dinamic con, 1 oro, 1 plata y 1bronce

Categoría Benjamín:

1º Centro Deportivo Arco de Verin con 2 oros, 1 plata y 3 bronces

2º G Artai con, 1 plata

Categoría Infantil:

1º G. Artai con, 2 oros

2º G. Dinamic con, 1 oro, 1 plata y 1bronce

3º Centro Deportivo Arco de Verin con, 2 platas y 2 bronces

Categoría Cadete:

1º Centro Deportivo Arco de Verin con, 1 oro, 2 platas y 1 bronce

2º G. Dinamic 1 oro.

 

En la modalidad de Formas Sincronizadas Equipos:

Categoría Pre-benjamín:

1º G. Dinamic con 1 oro, y 2 bronces.

2º G Artai con, 1 plata y 1 bronce.

3º Centro Deportivo Arco de Verin con, 1 plata.

Categoría Benjamín:

1º Centro Deportivo Arco de Verin con 2 oros,

2º G. Artai con, 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

3º G. Dinamic con, 1 plata, y 1 bronce.

Categoría Infantil:

1º G. Dinamic con 2 oros, 1 plata y 3 bronces.

2º G. Artai con, 1 oro, 3 platas y 2 bronces.

3º Centro Deportivo Arco de Verin con, 1oro y 2 bronces.

Categoría Cadete:

1º G. Artai con, 1 oro y 1 plata.

2º G. Dinamic con 1 plata y 1 bronce.

 

La competición siempre está muy reñida en el provincial pues Ourense tiene el mejor nivel gallego en Wushu.

El próximo mes de Junio tendrá lugar en Ourense un importante evento el XI Cpto. Internacional de Wushu, en el que los Ourensanos seguro que realizaran una gran actuación.

 

 

__________________________________________

 

 

 

Campeonato de España de Wushu 2012

Los deportistas ourensanos aportaron 17 metales al medallero gallego

 

El pasado fin de semana se ha celebrado en el Pabellón de Villaviciosa de Odón, Madrid, el XXVIII Campeonato de España de Wushu.

La Selección Gallega que estuvo compuesta por 25 competidores, 19 sénior y 6 junior ha obteniendo un total de 32 medallas, 12 de oro, 14 de plata y 6 de bronce.

 

Los deportistas ourensanos que formaban parte de la selección gallega han destacado un año más contribuyendo con 17 medallas al cómputo total, más del 50% de las conseguidas.

 

En especial ha brillado la actuación de los 4 deportistas del gimnasio Dinamic, que consiguieron el 1º puesto en distintas categorías.

Marta Núñez, consiguió el oro en la modalidad femenina de Sanda (combate al KO) en 60/65 kl por 5º año consecutivo.

Natalia Nolasco, en su primera participación en la modalidad absoluta de Formas Libres consiguió 1 oro y 2 platas, en Nanqun (forma libre con palo), Nandao (forma con sable) y Nanquan, (forma de puño)

Ezequiel Gago, fue oro en Taijijian (Tai Chi con espada) y plata en Taijiquan (Tai Chi)

Finalmente Brais Ansia consiguió el oro en Nanqun, (palo) y bronce en Nandao (sable)

 

El gimnasio Dinamic sigue marcando la excelencia en la enseñanza del Wushu en el ámbito nacional e internacional en todas las modalidades. Es el único gimnasio de Wushu en España que puede presentar un palmarés con campeones de España en todas las modalidades de competición, y en las categorías masculinas y femeninas desde los últimos 15 años.

Del gimnasio Artai destacaron en Sanda (Combate) Gabriel Cabezas, campeón en Sanda, 65 kg. y en Qingda Junior (combate ligero) Jaime Alvarez y Mario Gayoso, fueron subcampeones de España.

En la modalidad Junior de Formas, Andrés Piñeiro consiguió dos Oros y una Plata y Sergio Parga una Plata. La renovación del equipo ourensano parece que está asegurada.

 

El campeonato no estuvo exento de problemas y polémica, a causa del arbitraje que perjudicó al destacado deportista de Verín, Jose Manuel Ferreira, varias veces campeón de España y medallista europeo, que se jugaba la plaza para el próximo Cpto. de Europa.

A juicio de los jueces gallegos, los árbitros madrileños, que eran mayoría, validaron ejercicios incorrectos del deportista de su comunidad, inflando su nota y dejado a Ferreira en 2º posición. Al pedir la revisión de las puntuaciones se denegó.

Ante la negativa para revisar las puntuaciones, solicitada por el entrenador gallego, se optó por pedir que en la sesión de la tarde se equipararan los árbitros gallegos y madrileños. Por 2º vez los organizadores se negaron a hacer cambios.

Ante esta situación de indefensión, el equipo gallego dirigido por José Gago decidió retirar a sus 5 árbitros de la competición de Formas, como protesta y denuncia por la manipulación del arbitraje.

Desde hace 4 años se viene denunciando esta irregularidad a la Federación Española de Judo por varias comunidades, pero no se ha tomado ninguna medida para solucionar la situación, más bien al contrario, el pasado año se destituyó de su cargo de Director Nacional de Wushu a José Gago, por ser el portavoz de estas denuncias.

 

Por la tarde se produjo la misma situación y nuevamente Ferreira quedó en 2º posición, fuera de las plazas europeas. A pesar de la retirada de los árbitros gallegos los deportistas ourensanos destacaron y consiguieron varias medallas de oro en la sesión de la tarde.

 

En el Cpto Europeo de Wushu que se celebrará del 25 al 30 de marzo en Lituania esperamos que puedan asistir alguno de estos campeones ourensanos.

 

De izda a dcha; Brais Ansia, Ezequiel Gago y Natalia Nolasco.

 

 

_____________________________________________________________________

 

 

 

 

LOS GRANDES MAESTROS DE LA FIMILIA YANG EN OURENSE.

Entre los días 29 de Octubre y 1 de Noviembre se llevó a cabo en Ourense un Curso Internacional para Profesores de Yang Taiji Tradicional. El curso tuvo lugar en el Pabellón de los Remedios y reunió a Monitores y Maestros de toda España y Portugal, llegando a ser 40 los asistentes y estando representadas toda Galicia, Alicante, Barcelona, Zaragoza, Cuenca, Ibiza, y Madrid entre otras ciudades Españolas y 7 Monitores de Portugal.

El trabajo realizado fue muy intenso y productivo, entrenando un mínimo de 6 horas al día se corrigió la forma de 85 Movimientos, básica para el trabajo del Taiji, y en base a eso se trabajaron ejercicios de Tui Shou, Fa jin y la forma de Fa jin siendo esto una pequeña introducción para la práctica del Taiji Marcial. El Tui Shou o “manos que empujan” es un trabajo en parejas que nos ayuda a desarrollar nuestra sensibilidad, relajación y concentración para el combate, es necesario un nivel alto de conocimiento de la forma de Taiji para poder empezar con este trabajo, debido a que cuanto mejor realices la forma, mejor entenderás los principios y aplicaciones para el Tui Shou. Para el trabajo de Fa jin, que es la expresión explosiva de la fuerza interna, también es necesario que los dos aspectos anteriores estén muy desarrollados puesto que si tu postura, relajación y fuerza no son correctas puedes lesionarte fácilmente. El Gran Maestro Fu Sheng Yuan y su hijo el Maestro Fu Quinq Quan dedicaron la mayor parte del tiempo a corregir la Forma de 85 para que el trabajo deTui Shou y Fa jin realizado en la última parte del curso fuera correcto y productivo para todos los participantes, y tanto los Maestros como los alumnos quedaron muy satisfechos con el trabajo realizado durante estos cuatro intensos días y deseando que pronto se pueda realizar un nuevo Curso de Perfeccionamiento.

También los alumnos de los gimnasios tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presencia de estos dos Grandes Maestros 5ª y 6ª generación de la Familia Yang, durante los días 5 y 6 de Noviembre se realizó un curso para alumnos de toda España al que asistieron sobre 30 personas y en el que se perfeccionó la Forma de 85 Movimientos durante todo el día del sábado y la Espada de 28 Movimientos el domingo por la mañana.

De todo ello debemos darle las gracias al Maestro José Gago, representante de la Familia Yang en España y que hace posible que todos estos cursos de formación se lleven a cabo.

 

 

__________________________________________________________________

 

 

 

Lanzamiento del libro "El Auntentico Taiji" de Gago y el G.M Fu

La presentación del libro ha sido un auténtico éxito! Gracias a todos por vuestro apoyo, también a los que nos apoyáis desde la distancia... Aun no ha pasado una semana y ya nos hemos quedado sin ejemplares, muchas gracias a todos.

La presentación se desarrolló en el Auditorio Municipal de Ourense y acudieron ademas de alumnos y amigos, varios medios de comunicación y autoridades. Gago tuvo unas palabras contadonos un poco de su extensa historia y el motivo que le llevó a escribir el libro, y también los Maestros tuvieron unas palabras. Luego tuvo lugar la firma de libros, esperamos que nadie se haya quedado sin ellos!!

Una vez más muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Seguidamente podéis ver algunas fotos.

Viaje a China verano 2011

Un año más, parte de nuestro profesorado ha viajado a China. Durante un mes han perfeccionado su técnica de Wu Shu y Tai Chi con los mejores Maestros del mundo para seguir transmitiendo a nuestros alumnos el mejor conocimiento posible.

El Maestro Gago famoso en Malasia.

Desde China, Jose Gago, viajo a Malasia para representar a España en una exhibición de Tai Chi y en un posterior Curso Internacional de Maestros de Tai Chi, del 12 al 19 de agosto.

La conferencia de inauguración estuvo presidida por el Viceministro de Cultura Huang Jiang Cheng y durante la cena posterior, a la que asistieron más de 300 personas relacionadas con la cultura y el deporte, se realizo una demostración de Wushu y Tai Chi a cargo de 27 Maestros de Malasia y representantes de distintos países, entre ellos estaba invitado José Gago representando a España. Su demostración de Tai Chi fue de gran calidad sorprendiendo a todos los presentes y convirtiéndose en la estrella de la noche. La gente se acerco al escenario para verlo mejor, sacar fotos y aplaudirlo. Un pintor invitado que tenía que pintar un cuadro durante la velada para donarlo para una obra benéfica pinto a nuestro Maestro y el cuadro salió a subasta en 2.500 €, algunas personas le pidieron el autógrafo a José Gago que se sintió como un artista de cine y tentado a quedarse en Malasia. Al día siguiente su foto estaba en muchos de los periódicos de la ciudad de Johor Bahru (Malasia) donde se celebro el evento, comentado como José Gago había atraído al público con su brillante actuación.

Profesorado

José Gago:

- 1º Maestro Nacional Especialista de la Escuela de Wushu-Taichi por la R.F. Española de Judo.

- Cinturón Negro 6º Dan de Wushu por la Real Fed. Española de Judo.

- Sexto Duan de Wushu por la Federación China de Wushu.

- Certificados de formación por la Univ. de Educación Física de Pekín en Tai Chi y Chi Kung.

- Profesor de la Universidad de Educación Física de Handan

- Diplomado por la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China en Chi Kung Terapéutico.

- Profesor de la Escuela de Formación de Monitores de la F. G. de Judo.

- Director del Dpto. de Wushu y Tai Chi de la F. G. de Judo.

- Profesor en 2 ocasiones de la Escuela de Formación de Monitores de la Fed. Portuguesa de Artes - Marciales Chinas.

- Presidente de la Asociación Española Yongnian de Yang Tai Chi Tradicional.

- Representante del Gran Maestro Fu Sheng Yuan en España.

- Director de Dinamic Escuela de Artes chinas.

_____________________

Agar Gago:

-Cinturón Negro 2º Dan de Wushu por la R.F.Española de Judo.

-Monitora de Wushu-Taichi por la F.G de Judo.

-Monitora de Pilates por FORMAPIME.

-Oficial de Organización Deportiva por la F.G de Judo.

-Arbitro Nacional de Wushu por la F.G de Judo

- Oro en Taichi Yang y Taichi Espada en el Internacional de Ourense 2014.

-Plata en Taichi Quan y Taichi Espada en el Cpto Gallego 2015 y 2016

-Bronce en Taichi Quan y Taichi Espada en el Cpto de España 2015

Oro en el Cpto de España Taiji Yang en 2015 y Arma corta Tradicional en 2015 y 2016

Plata en Taiji Quan y Bronce en Taiji Jian en el Cto de España 2017

Miembro de la Selección Española en el Europeo de Georgia 2017

_____________________

Ada Gago:

-Cinturón Negro 3º Dan de Wushu por la R.F.Española de Judo.

-Monitora de Wushu-Taichi por la F.G de Judo.

-Oficial de Organización Deportiva por la F.G de Judo.

-Arbitro Nacional de Wushu por la F.G de Judo

-Medalla de Oro en Taichi en el Cpto Gallego.

-Medalla de plata en Taichi en varias ediciones del Campeonato de España.

____________________